AULA VIRTUAL

DE PRESTACIONES FREMAP

Con el objetivo de contribuir a la mejora de la gestión de las prestaciones de la Seguridad Social que realizan los despachos profesionales, asesorías y empresas asociadas, FREMAP desarrolla jornadas de formación online a través de seminarios web

INSCRIPCIONES ABIERTAS

ENFERMEDAD PROFESIONAL

Fechas: 16 de diciembre

Horario: 10:00 a 11:30

El objetivo de este webinar es analizar en profundidad las diferencias y particularidades de la enfermedad profesional en comparación con el accidente de trabajo. A lo largo de la sesión, se abordarán aspectos clave como su definición, el proceso de comunicación del parte electrónico, los plazos y las implicaciones legales.Asimismo, se explicarán los derechos y obligaciones que surgen para trabajadores, empresas, servicios de prevención y otras entidades ante la aparición de una enfermedad profesional.

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ÁMBITO DE COLABORACIÓN DE LAS MUTUAS

Fecha:12 de diciembre

Horario: 10:00 a 11:30

En este webinar se realiza un repaso por todas las prestaciones que actualmente se gestionan desde las mutuas colaboradoras con la seguridad social:

  • Prestaciones por accidente de trabajo y enfermedad profesional,
  • Prestaciones por contingencias comunes,
  • Prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos,
  • Prestación por cuidado de menores con enfermedades graves
  • Prestación por riesgo durante el embarazo y lactancia natural
  • Otras prestaciones gestionadas por las mutuas
  • Inscribirse

    PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

    • -Enfermedad profesional
    • -Descanso navidad
    • -Cierre Aula Virtual 2025

    Pronto se abrirán las inscripciones de estos webinar, si quieres recibir en tu correo electrónico las convocatorias date de alta de FREMAP Online y disfruta de las ventajas en la gestión que te ofrece la aplicación.

    Preguntas Frecuentes (FAQs)


    Podrás inscribirte a cualquiera de las convocatorias en curso existentes que aparecen en la columna “convocatorias en curso” del Aula Virtual. Para ello deberás pulsar sobre “Inscríbete” y rellenar la solicitud. Para más información consulta nuestras Instrucciones de inscripción

    En algunos casos puedes encontrarte que no haya plazas disponibles para inscribirte en el webinar. Ello es debido a que disponemos de un número limitado de conexiones y las inscripciones se van confirmando por orden de llegada. Ten en cuenta que cada semana existirá una nueva convocatoria, y que la mayoría de los seminarios web se repiten varias veces al año. Por lo tanto, te rogamos que gestiones la inscripción cuando se publique la siguiente convocatoria que pueda interesarte.

    Recibirás un email de confirmación desde la plataforma ZOOM entre 24 y 72 horas antes del inicio del webinar. Si no lo has recibido comprueba en tu carpeta de SPAM / Correo no deseado. También debes asegurarte de haber escrito correctamente tu dirección de correo electrónico en la solicitud.

    Una vez hayas completado el proceso de inscripción, recibirás un email de la plataforma con un enlace web al que deberás acceder el día y la hora del inicio del webinar. Si no lo has recibido debes mirar en tu carpeta de SPAM / Correo no deseado.
    Si tienes problemas para instalar el CLIENTE de Zoom y conectar con Zoom sigue las siguientes instrucciones:

        1. Vuelva a pulsar sobre el enlace o en “haga clic para unirse” del email que ha recibido de Zoom.

        2. Pulse sobre el botón INICIAR REUNIÓN. (No intente instalar el Cliente de Zoom y cancele la descarga del archivo). Cuando haya pulsado sobre INICIAR REUNIÓN, aparecerá justo debajo la opción de “Unirse mediante el navegador”.

        3. Pulse sobre “Únase desde su navegador” y siga las instrucciones en pantalla para unirse al Webinar.


    Una vez finalizada la sesión recibirás por email un enlace a una encuesta para que podamos conocer el grado de satisfacción de los asistentes y en base a ello poder ir adecuando los temas y contenidos, en el mismo también habrá un enlace para descargar la documentación de la formación impartida.

    Te facilitamos la documentación en formato PDF que ponemos a vuestra disposición durante el webinar y que os remitimos también posteriormente junto con la encuesta de satisfacción. En ella encontrarás toda la información y ejemplos transmitidos por el ponente en el webinar.

    Puedes acceder a la grabación del video si eres usuario de FREMAP Online, la plataforma web de comunicación con empresas y despachos. Cuando accedas a FREMAP Online con tu clave y contraseña podrás encontrar en el apartado de NOTICIAS la grabación de los últimos webinars realizados. Los webinars estarán disponibles durante un periodo aproximado de un mes desde su emisión.